temas del día

Notas


Municipio analiza recuperar terreno del ex Mercado Sur en Los Ángeles

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que se analiza la posibilidad de recuperar el espacio de calle O”Higgins, que hace un tiempo fue cedido en comodato sin que se concretara el traspaso. El predio se utilizaría como dependencias municipales.

Se trata del terreno ubicado entre calle Eleuterio Ramírez con Condell, que permanece ocupado por la agrupación “Lo que nos queda” y que no alcanzó a ser utilizado por el extinto Radio Club de Carabineros, entidad que se adjudicó el bien durante la administración de Eduardo Borgoño.

Ahora, el antiguo Mercado Sur podría ser utilizado como repartición institucional, tal como lo indicó el alcalde Esteban Krause, quien hizo ver que la corporación edilicia requiere nuevos espacios, una necesidad que actualmente se resuelve con arriendos.

Sobre la consulta ciudadana que se comprometió hace algunas semanas, el edil sostuvo que ésta se realizará siempre y cuando el predio no se pueda utilizar para fines municipales y deba cederse a una organización.

Mientras, ingenieros y arquitectos del municipio evalúan la posibilidad de destinar dicho terreno a dependencias municipales, paralelamente se analiza cómo desocupar el recinto que se ha convertido en un espacio de encuentro para jóvenes artistas y artesanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados