Una unidad Bomberos habría sido víctima de un robo por parte de un grupo de personas que además, habría agredido a los voluntarios que combaten incansablemente los focos de incendio en Valparaíso.

Según informó la Red Nacional de Emergencias, decenas de personas habrían atacado al menos un carro de la 4º Compañía de Bomberos de La Calera que trabajaba durante la noche en el incendio que arrasaba con las casas del sector Las Torres de Cerro Rocuant.

Los hechos fueron confirmados a Radio Bío Bío por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo.

Frente a esta situación, desde el personal de emergencias se solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad en el sector, pues el fuego no ha podido ser controlado y no hay suministro eléctrico.

Sólo con la presencia de militares se lograron controlar los desórdenes, mientras seguía la evacuación de las familias que habitan los cerros Rocuant y Ramaditas.

No obstante, los jóvenes involucrados se defendieron, criticando la demora de los voluntarios para acudir a sus casas, las que se estaban incendiando. Es por eso que los acusados, desesperados, decidieron sacar el agua por sus propios medios.

Escucha el audio que Radio Bío Bío registró del hecho.