temas del día

Notas


Este lunes comienza juicio por abusos sexuales contra ex monitor de jardín “Hijitus de la Aurora”

José Manuel Romeo | Francisco Castillo – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo cuatro de las 84 denuncias que presentó el abogado Mario Schilling por abusos sexuales al interior del jardín “Hijitus de la Aurora”, sustentarán el juicio oral en contra del ex monitor de computación sindicado como el autor de los ilícitos, Juan Manuel Romeo.

El juicio está programado a partir de las 09:00 horas de este lunes en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Cabe recordar, que la Corte de Apelaciones fue la que determinó sobreseer casi el total de las denuncias, dejando vigentes sólo cuatro.

Además, en este caso la Fiscalía Oriente acusó a la madre de Juan Manuel Romeo y dueña del jardín, Ana María Gómez, por su complicidad en los hechos.

La defensa de Romeo, la abogada Carolina Alliende, subrayó que todas las acusaciones que se presentaron y que fueron sobreseídas respondieron a una psicosis colectiva.

En caso de ser declarado culpable Romeo arriesga una pena de 65 años de presidio efectivo, lo cual se conocerá cuando termine este juicio el cual se estima tendría una extensión de aproximadamente tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados