Un peligroso aumento en el robo de cañerías de cobre y medidores detectó la empresa GasSur en el Gran Concepción. Aseveró que junto a la destrucción de matrices por parte de empresas que reparan calzadas, estos delitos representan un grave riesgo para la comunidad.

Los delincuentes iniciaron una verdadera ofensiva este año contra las cañerías de cobre y medidores, especialmente en la comuna de Hualpén y en la remodelación Paicaví, en Concepción.

Pilar Valenzuela, jefa de conexiones y emergencias de GasSur sostuvo que en sólo 3 meses la empresa ya sufrió más robos que durante todo el año pasado.

No es el único problema. También la rotura de matrices por parte de constructoras, inmobiliarias o particulares que no solicitan los planos de las calles. El año pasado se registraron 45 emergencias y a la fecha, durante 2014, ya van 19.

Para prevenir estas situaciones, GasSur firmó convenios con bomberos, está coordinada con la Onemi, direcciones de obras y autoridades competentes. Si la comunidad advierte una anomalía, existe un número de emergencia para avisar: el 600-200-1919.