temas del día

Notas


Alcalde Paredes confirma que ingreso de Puerto Montt a Relleno Sanitario La Laja no está definido

Unidad de Comunicaciones Municipalidad Puerto Montt
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que el ingreso de Puerto Montt al Relleno Sanitario La Laja aún no está definido, aclarando que el informe final que encargó a una consultora para analizar el tema recién será entregado el 7 de mayo.

El jefe comunal realizó la aclaración luego que se filtrara el resultado parcial de un informe que encargó el Concejo Municipal a la constructora integral de residuos GIRSA, el que supuestamente concluía que la mejor opción para la disposición final de la basura de Puerto Montt era el proyecto que se construye en Puerto Varas.

Incluso uno de los que dio por hecho el tema, fue el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien reiteró que el eventual ingreso de la capital regional a este proyecto es la mejor opción que pueden adoptar el alcalde y los concejales puertomontinos.

Sin embargo, Gervoy Paredes fue enfático en señalar que lo trascendido es el resultado de un análisis preliminar que no es concluyente, siendo un informe final que se espera para el 7 de mayo, el que servirá para zanjar el ingreso de la capital regional al relleno de La Laja.

El alcalde de Puerto Montt indicó que dentro de las otras alternativas que está analizando, está la construcción de un nuevo relleno sanitario en la comuna en una plazo de entre 3 y 5 años, lo que al igual que el eventual ingreso de Puerto Montt al relleno sanitario de Puerto Varas, permitiría el cierre del vertedero Lagunitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados