Notas


Rusia cumplirá con todas sus obligaciones de suministro de gas a la Unión Europea

Imagen de Archivo | Grant Hutchinson (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia cumplirá con sus obligaciones de suministro de gas a los países europeos, aunque no puede garantizar el tránsito por territorio ucraniano, que depende de Kiev, indicó el viernes el presidente ruso Vladimir Putin.

“Garantizamos el respeto a la totalidad de nuestras obligaciones hacia los consumidores europeos. El problema no somos nosotros. El problema es la garantía del tránsito vía Ucrania”, declaró Putin, citado por las agencias de prensa, durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

En una carta enviada a 18 líderes europeos, de los cuales 13 de la UE, a quienes Rusia vende gas que transita por Ucrania, el presidente Vladimir Putin advirtió el jueves que “se verá obligado a pedir un prepago de los suministros de gas (a Ucrania) y, en caso de no respetarse las condiciones, cesar total parcialmente el abastecimiento de gas” a ese país.

La Comisión europea respondió a esta carta el viernes, rechazando la politización del tema energético y pidiendo que los proveedores “respeten sus contratos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados