Notas
Director del Sernac explica el presente del servicio y lo que quieren lograr en este gobierno
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de reclamos llegan al Sernac y el reci√©n nombrado director Ernerto Mu√Īoz explic√≥ cu√°les eran los pasos a seguir, las facultades que tiene este servicio nacional y lo que quieren lograr dentro del presente Gobierno.

Mu√Īoz afirm√≥ que “Este es un servicio muy cercano a la gente. Estamos muy cerca de muchos de los abusos que se presentan. Tambi√©n hemos ido adquiriendo nuevas facultades y estamos potenciando al Sernac con facultades fiscalizadores”.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “El Sernac ha progresado en su nivel p√ļblico, la ley 25.555 y nuevas facultades ha ayudado a tener un rol mucho m√°s visible. Queremos lograr fortalecer el perfil t√©cnico para cerrar las brechas entre el consumidor y empresas”.

También, recalcó que deben instruir a proteger los derechos del consumidor, las empresas no deben estar sólo por sobre el nivel mínimo exigido, deben estar en la post venta.

Frente a lo que quieren lograr, el Director dijo que la visi√≥n sist√©mica busca acompa√Īar las pol√≠ticas p√ļblicas desde la experiencia del consumidor, ya que los abusos y molestias de la gente por cl√°usulas abusivas son muchas. Por otra parte, debe haber una hoja de resumen para informar, para que as√≠ se llegue a la mejor decisi√≥n del consumidor porque lograr√° comparar sabiendo, seg√ļn Mu√Īoz.

Aseveró que las empresas deben ver esto como una oportunidad, ya que para las ellas saber que un cliente está satisfecho es su mejor arma. Finalmente, reconoció que la herramienta más poderosa sigue siendo las demandas colectivas, pero no se puede sancionar, ni fiscalizar, y eso buscarán.

Escucha la entrevista completa a Ernesto Mu√Īoz, realizada por Julio C√©sar Rodr√≠guez en Podr√≠a Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/92z1
Tendencias Ahora