El renacer deportivo de Colo Colo es evidente. Tras años de rendimientos irregulares, los albos han logrado dominar el torneo desde el inicio y pueden coronarse como campeones del Clausura este fin de semana, cuando enfrenten a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

Parte trascendental de este momento exitoso ha sido el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia, quienes han logrado dotar de un estilo de juego que es bien recibido por la hinchada, algo que también es valorado por la directiva del club.

Precisamente, es del interior de Blanco y Negro que ha trascendido la información del interés de alargar el vínculo de Tapia y su ayudante, Miguel Riffo, según consigna la edición impresa del diario La Tercera.

El medio cita a una fuente directiva, que indica que “la idea es blindarlo”, lo que implicaría una ampliación del contrato que une a Tito y su cuerpo técnico con el ‘Cacique’, el cual finaliza a mediados de 2015, agregando idealmente un par de años. De todas formas, cualquier negociación pasaría por un acuerdo en la mejora en las remuneraciones de la dupla técnica.