Una de las grandes figuras de O’Higgins de Rancagua en su periplo por la presente edición de la Copa Libertadores, donde fue eliminado la noche del martes, fue su zaguero Mariano Uglessich.

Y en el último duelo de los ‘celestes’ en la cita, ante Lanús en el Estadio El Teniente, Uglessich demostró una vez más que es el ‘patrón’ del sector defensivo del ‘Capo de Provincias’.

“No me gusta quedar afuera de nada, pero en diciembre cuando salió el grupo nadie daba un mango”, recordó el defensa a la transmisión oficial del torneo, una vez terminado el cotejo con los ‘granates’.

En la misma línea, Uglessich hizo un llamado a no dramatizar por la eliminación: “Creo que analizando por ahí lo que fue el partido fuimos totalmente superiores. Quedo tranquilo de la forma en que nos vamos…O’Higgins sigue creciendo en el campo de juego y como institución”.

“Vargas estaba jugando hace un año en Barnechea y hoy estaba marcando a Silva, uno de los mejores delanteros sudamericanos… Me voy tranquilo de que tenemos material para seguir creciendo”, argumentó el zaguero.

Finalmente, sobre el buen rendimiento de su escuadra ante los argentinos, Uglessich lamentó que “con merecimientos no se gana al fútbol. Lanús pasó, nosotros no. Convertimos en figura a un arquerazo y no tuvimos ninguna jugada de gol en contra”.