Notas
Proyectos de anterior administración complican presupuesto del Consejo Regional del Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del B√≠o B√≠o no cuenta con presupuesto claro para designar a proyectos en la zona este a√Īo. El intendente D√≠az se√Īal√≥ que m√°s de $400.000 millones ya est√°n comprometidos en obras que ya est√°n ejecuci√≥n o en espera de ser licitadas. La cifra es considerable, teniendo en cuenta que en caja hay poco m√°s de $86.000 millones anuales.

Se hablaba de $300.000 millones, otros decían que eran $350.000. Finalmente fue el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien confirmó que los proyectos que fueron aprobados en la anterior gestión por los consejeros regionales, superan los $400.000 millones en iniciativas que se encuentran en ejecuciòn y otras en espera de licitación.

La cifra supera largamente el monto con que cuenta el Gore no s√≥lo para este a√Īo sino que tambi√©n para los tres restantes. La m√°xima autoridad regional dijo que habr√° que definir los proyectos prioritarios para intentar financiarlos.

Al respecto, el consejero regional de la UDI, Luis Santib√°√Īez, indic√≥ que la falta de Presupuesto debe ser tomada como una alerta, sobre todo a la hora de conversar con los alcaldes eventuales proyectos que necesiten de financimiento.

En ese sentido, el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociaci√≥n de Municipios, √Āngel Castro, se√Īal√≥ que la situaci√≥n complica a los ediles, sobre todo de las comunas m√°s pobres, que dependen de los dineros que les puede aportar el consejo por proyectos FNDR.

El consejero regional del PS, Eduardo Saavedra, se√Īal√≥ que est√°n preocupados y por lo mismo solicitar√°n un informe detallado a los jefes de divis√≥n de la Intendencia.

La situación debería comenzar a discutirse en profundidad este miércoles cuando se concrete la reunión ordinaria del consejo regional, donde además deberán elegir a su presidente.

URL CORTA: http://rbb.cl/928u
Tendencias Ahora