Los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier del Partido Socialista y Jorge Pizarro de la Democracia Cristiana, defendieron la nominación del ex senador Carlos Ominami al comité asesor para la defensa chilena en La Haya.

Esto tras las críticas por parte de diputados Jorge Tarud y Jorge Sabag, quienes tildaron el nombramiento como una inexactitud, ya que el ex senador se ha mostrado favorable a la demanda boliviana.

El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier, expresó que las postura de Carlos Ominami no puede ser tomada como una ofensa a la patria.

Por su parte el senador Pizarro expresó que en la preparación de la defensa todas las opiniones sirven para crear una posición sólida frente a la demanda boliviana.

En declaraciones, el ex senador Ominami expresó que la postura que debía tener el gobierno de Bachelet era aislar el conflicto por una salida al mar con Bolivia, y mantener la agenda de 13 puntos que empezó la mandataria en su primer período y que se dejó de lado mientras Sebastián Piñera fue la máxima autoridad del país.