temas del día

Notas


Más de 10 réplicas sobre 4 grados se han registrado esta madrugada en zona del terremoto

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las réplicas del fuerte terremoto registrado este martes en la zona norte del país no han dado tregua a los ariqueños e iquiqueños. Hasta el cierre de esta nota, eran más de 10 las réplicas sobre los 4 grados Richter las que azotaron la zona luego del gran sismo de 8.2 grados, ocurrido poco antes de las 21:00 horas.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile se ha mantenido entregando los datos de los sismos en forma oportuna, los que pasamos a detallar a continuación:

05:21 – 4.2 Alto Hospicio
04:24 – 4.5 Alto Hospicio
04:23 – 4.5 Iquique
04:03 – 4.6 Alto Hospicio
03:50 – 4.3 Iquique
03:29 – 4.7 Alto Hospicio
03:26 – 4.5 Alto Hospicio
03:04 – 4.7 Iquique

Si bien se espera que estos temblores continúen, es algo normal luego de haberse registrado un sismo de grandes proporciones, por lo que se recomienda a las personas que se encuentran en dicho lugar que mantengan la calma y estén atentos a los resguardos para evitar accidentes.

Además, de dudar sobre las estructuras de las casas, es preferible no ingresar y esperar a que salga el sol para verificar el estado en el que quedó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados