Mediante una declaración pública, el ministerio de Educación informó a la comunidad escolar que sólo dos regiones permanecerán con sus clases suspendidas, luego de que un terremoto afectara al norte grande.

Este jueves 3 de abril se retomarán las clases en todas las regiones del país, con excepción de Arica y Parinacota y Tarapacá, cuyas localidades han sido mayormente afectadas por el movimiento telúrico.

En la región del Maule, el intendente Hugo Veloso, durante la madrugada del miércoles tomó la determinación de suspender las clases en todo el borde costero maulino, decisión que fue revertida durante la mañana de este miércoles por el Mineduc.

Se informa que de acuerdo al balance preliminar realizado por la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación (Diplap) ha sido posible establecer una primera inspección en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región de Arica y Parinacota.

De un total de 154 colegios, 33 han sido contactados y sólo 3 registran daños leves a su estructura, informó Vivimoslanoticia.cl.