temas del día

Notas


Temuco: Joven detenido por robo se dio a la fuga luego de simular ataque epiléptico

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 21 años de edad, que había sido detenido por Carabineros al ser sorprendido robando en una casa, logró escapar de la custodia policial, al momento de ser trasladado al Hospital Regional de Temuco.

La fuga ocurrió cuando personal de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, trasladó al Hospital Regional a un joven de 21 años de edad, detenido poco antes al ser sorprendido robando en una vivienda de la avenida San Martín de la capital regional.

En los calabozos de la unidad policial, el detenido habría manifestado tener problemas de salud, con síntomas similares a una crisis epiléptica, por lo que la guardia se comunicó con el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Roberto Garrido, quien ante los antecedentes informados autorizó trasladarlo al centro asistencial regional.

El fiscal confirmó que se pidió de inmediato una orden de detención respecto del fugado, sin perjuicio de la investigación administrativa que inició Carabineros para establecer las responsabilidades del personal uniformado involucrado en el procedimiento.

Antecedentes recabados por Radio Bío Bío permiten precisar que el joven detenido habría ingerido una pastilla efervescente para generar abundante espuma en su boca, lo que hizo mas creíble la complicación de su estado de salud, logrando escapar de la custodia policial, cuando esperaba ser atendido en el Hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados