La presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de Reforma Tributaria que envió al Congreso este lunes, ideado con el objetivo de recolectar fondos suficientes para implementar el compromiso de educación gratuita que realizó en su programa de Gobierno.

En una actividad en un colegio de Pudahuel, la mandataria afirmó que mejorar la calidad de la educación no es sólo responsabilidad del Gobierno, y que ése es el sentido de la Reforma Tributaria que se envió al parlamento esta semana.

Al respecto, agregó que siempre ha sido su idea defender lo que es el sitial de la educación pública, y que eso es responsabilidad de todos.

Por lo mismo, sostuvo la calidad en educación no debe depender de una contribución, sino que es un deber de quienes ganan más.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido el proyecto de parte de la oposición y algunos sectores del empresariado, quienes opinan que la medida podría afectar la inversión en nuestro país, Bachelet afirmó que esto no es un daño, sino que es un aporte, ya que los países con mejor educación son más modernos y con mayor igualdad.