Notas
Alcalde de Limache emplaza a Esval a solucionar alzas injustificadas que afectarían a vecinos
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comprometi√≥ su apoyo y la asesor√≠a a los vecinos afectados por las excesivas alzas en los estados de cuenta de servicio de agua potable que se han registrado en los √ļltimos meses.

Los clientes de Esval advirtieron aumentos considerables en sus boletas de consumo desde hace dos meses. Algunos de los vecinos que cancelaban habitualmente alrededor de los $20.000 registran en sus √ļltimos estados de cuenta un costo de consumo que supera los $100.000.

Morales dijo que prestarán todas las asesorías a los vecinos afectados para que puedan tener solución a este problema y si es necesario incluso acudirán a nivel de Superintendencia, por lo que llamó a Esval a tomar cartas en el asunto.

Marcela Herrera, una de las afectadas, se manifestó molesta por la situación y explicó que pese a hablar directamente con Esval las soluciones son mínimas.

M√°s de 60 vecinos de Villa Independencia se han visto afectados por las alzas injustificadas, a los que se suman habitantes de otros sectores del sur oriente de Limache como Tacna, San Alfonso y Orval.

Por esta situación, la autoridad comunal junto a los vecinos emprenderán las acciones que sean necesarias para evitar que esto siga sucediendo y ver compensados a los vecinos por este error en el estado de cuenta.El alcalde subrayó que los afectados son personas de escasos recursos y que incluso cuentan con subsidios de agua potable.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zl3
Tendencias Ahora