La Intendencia Metropolitana presentó este lunes tres querellas contra responsables de delitos cometidos en la capital entre el 29 y 30 de marzo, en el marco de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, acciones legales que se presentaron en contra de siete personas individualizadas que lanzaron bombas molotov.

Según información proporcionada desde la repartición regional, la primera acción legal se interpuso por un bus del Transantiago de la Línea 108, que circulaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda con 50 pasajeros en su interior y que cerca de las 21:00 horas del sábado fue atacado.

En relación a lo anterior, se afirma que al llegar el vehículo a la intersección de Ranquil y Avenida Departamental, fue destrozado por un grupo aproximado de 10 personas que interceptó su trayecto y comenzó a romper el vehículo con piedras y palos, por lo que el conductor detuvo su marcha y los pasajeros debieron descender.

“Minutos después, los cuatro querellados lanzaron bombas molotov a la máquina que resultó destruida en un 90%. La acción legal se presentó ante el 10° Juzgado de Garantía, por los delitos de incendio del bus y porte de bombas Molotov”, explicaron desde la Intendencia Metropolitana.

Referente a la segunda querella, esta “se presentó ante el 13° Juzgado de Garantía por desórdenes públicos y porte de bombas molotov registrados en la comuna de Peñalolén. Los querellados son un adulto y un menor de edad”.

Finalmente, la Intendencia Metropolitana presentó “una tercera acción judicial contra un menor de edad por porte de bombas molotov en la comuna de La Granja”.

Según el reporte de las autoridades, en total, 92 personas resultaron detenidas en la región Metropolitana durante los incidentes registrados la noche del sábado y madrugada del domingo, y un carabinero y un camarógrafo de televisión resultaron heridos.