El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió este jueves a la variación en el precio de las bencinas, que tuvo alzas por ocho semanas previas a la baja registrada esta jornada.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “tuvimos una buena noticia hoy día, con la baja de los precios, y todos los parámetros indican que seguirá así en las próximas semanas”.

Consultado sobre las medidas del Gobierno para mitigar el impacto del valor de los combustibles, Arenas dijo que “quiero ser bien cauteloso y riguroso, como siempre hemos sido en el diseño con las políticas públicas: no tomamos decisiones por lo que pase en una semana o dos”.

“Ahora el precio de la bencina bajó más de lo que subió en las últimas dos semanas, pero seguimos estudiando la capacidad del Sipco para proteger a los consumidores“, agregó.

Así, una vez finalice la evaluación al Sistema de Protección ante Variaciones de Precios Internacionales de los Combustibles, afirmó que “informaremos al país y conversaremos cuando corresponda sobre si se requieren medidas administrativas o legales con los parlamentarios”,

En esa misma línea, aclaró que “lo importante es tomar decisiones en forma rigurosa. Cuando uno hace una política pública, no la hace para una semana o un mes, uno piensa en el Estado, en la protección de los consumidores y eso lo hace de forma sustentable, pensando en una política pública que se haga cargo del problema para el que fue creada”.