temas del día

Notas


Gobierno designa a Milenko Skoknic como cónsul general de Chile en Bolivia

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó este jueves que la presidenta Michelle Bachelet resolvió nombrar como cónsul general de Chile en Bolivia a Milenko Skoknic, quien se desempeñó como jefe de gabinete del ex canciller Alfredo Moreno.

Skoknic llegará hasta La Paz como cónsul de nuestro país y una de las misiones que lleva es restablecer el diálogo con el gobierno de Evo Morales. Puntualmente, se le encomentó retomar la Agenda de los 13 Puntos, en donde Heraldo Muñoz reafirmó que se excluye el punto 6, que alude a la pretensión marítima de la nación vecina.

Esto, tal como lo destacó la Cancillería el domingo, se debe a la decisión “unilateral” de Bolivia de llevar el tema ante la Corte Internacional de Justicia, instancia donde Chile hará defender sus intereses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados