Personal de la 47º Comisaría de Los Dominicos, comuna de Las Condes, detuvo ayer miércoles a dos menores identificados como A.A.C.H. y S.H.D.G. de 15 y 14 años, respectivamente, quienes habrían robado un celular a un transeúnte.

El mismo dispositivo robado, gracias a un programa que almacena archivos en una “nube virtual”, permitió identificar a los autores del ilícito, los que fueron trasladados esta tarde a los tribunales de justicia para ser formalizados.

“El menor de 14 años estaba siendo buscado por personal del OS-9 de Carabineros, ya que durante una investigación desarrollada por este departamento figuraba como el autor de un robo con intimidación a un joven el jueves pasado en una Plaza del Sector de Manquehue con Isabel la Católica, oportunidad en que estos dos menores amenazaron a su víctima con un arma para sustraerle su teléfono celular”, informó el capitán Mauro Pino del OS9.

Según Carabineros, la víctima tenía en su teléfono móvil el programa ‘Dropbox’ que tiene como característica que sube las fotografías tomadas a una nube virtual (entre otras funciones), fue así que hizo la denuncia a Carabineros, quienes, a través del OS-9, analizaron estas fotografías encontrando una que llamó la atención del personal policial, ya que se trataba de una imagen de una lápida tomada en un cementerio.

Inmediatamente se levantaron los datos de los familiares del fallecido, encontrando a un menor de 14 años con características similares a las aportadas por la víctima como uno de los autores del robo. Fue así como el tribunal despachó una orden de detención la que se materializó ayer, explicaron desde Carabineros.

Personal del OS-9 allanó el domicilio de S.H.D.G., ubicado en la calle El Inca de Peñalolén, encontrando el celular robado y otras especies relacionadas con este tipo de delitos. Finalmente, se informó que los menores serán formalizados la tarde de hoy en los tribunales de justicia.