El dueño del Museo de la Moda, Jorge Yarur, declaró en contra de su primo, el ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur, en el juicio que se lleva en su contra por la apropiación indebida de USD$60 millones.

En su declaración, dio a conocer detalles de la forma en que entregó la administración de su patrimonio a su primo Daniel Yarur en 1999, lo cual fue extensivo hasta 2009, cuando advirtió ciertas irregularidades en el manejo de su dinero.

Según el afectado, de 52 años, esta situación se gestó cuando atravesaba por un difícil momento debido a la muerte de su padre, además del consumo de cocaína, dejándolo en una situación vulnerable.

El fiscal José Morales le consultó por qué había confiado en Daniel Yarur, ante lo cual el querellante aseguró que no imaginaba que “el mandato era tan amplio”.

Morales subrayó en los testimonios aportados por el afectado durante la jornada de este martes.

El abogado defensor de Daniel Yarur, Hugo Rivera, aseguró que no es posible que en tanto tiempo una persona no se dé cuenta que existían irregularidades en la administración de su patrimonio.

A la salida de los tribunales Hugo Rivera señaló que poco a poco surgirán las inconsistencias en este caso.