Según informaron en la Federación de Básquetbol, los entrenador de las selecciones de damas y varones deberán realizar informes con respecto al tema de la supuesta agresión sexual hacia una jugadora menor de edad del equipo femenino.

Recordemos que la investigación sobre esta denuncia está en curso y que la Febachi espera poder contar con la mayor ayuda posible para poder esclarecer lo ocurrido con la jugadora, en este hecho que sucedió durante los Juegos Odesur ‘Santiago 2014.

La principal idea es poder determinar posibles sanciones deportivas y si bien aún no ha sido llamados a declarar, aseguraron que “prestarán su colaboración en todo lo posible, para esclarecer lo más pronto estos hechos”.

Según indicó Emol, esta semana la Federación espera la llegada de los reportes de los técnicos nacionales, Miguel Ureta (masculina) y Ricardo González (femenina), quienes eran los responsables de ambas selecciones, debido a que el día del incidente no se encontraba ningún dirigente en el hotel.

“Absolutamente, entregaré un informe, voy a ver en estos días cuándo lo hago”, afirmó Ureta, quien también dejó en claro que su contrató terminó tras el último partido en los Odesur.

Hay que recalcar que la determinación de responsabilidades será un tema vital para la Federación, ya que el incidente ocurrió una vez finalizado el régimen de concentración.