temas del día

Notas


Agrupación de “Estudiantes estafados por crédito Corfo” en Valparaíso valoran reforma educacional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como positivo y con optimismo, ve la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, la propuesta de la Reforma Educacional que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que pone el fin al lucro en la educación, y que podría ser una salida a las deudas millonarias.

La iniciativa podría beneficiar a 106 mil familias a nivel nacional que se encuentran en esta situación, quienes adquirieron los créditos Corfo con la finalidad de pagar una carrera universitaria, teniendo actualmente que cancelar casi tres veces más del costo inicial, creando con ello una cadena de deuda que supera los 10 años por la aplicación de intereses “abusivos”, según ellos, cercanos al 9% anual.

Al respecto, Nicolás Véliz, vocero de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo de la Región de Valparaíso, recalcó que a raíz de la reforma existe una esperanza de salir de la deuda, puesto que el crédito Corfo representa un lucro en la educación.

Lo que según lo postulado por los adeudados, esta modalidad, tendría costo cero para el Estado de Chile.

Referente a las gestiones que se han efectuado, Véliz, enfatizó que si bien el Gobierno de Piñera rebajó la deuda en un 2%, esto significó una rebaja de aproximadamente dos mil a 20 mil pesos, lo que no fue un ahorro significativo para las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados