El Partido Comunista en La Araucanía se hará parte de las acciones legales que se presenten en contra de los autores de la golpiza que afectó al joven militante, Pablo Luco.

Como lo informó Radio Bío Bío, Luco está internado en el Hospital Regional de Temuco luego de ser golpeado por un grupo de personas que lo responsabilizó de las agresiones a la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, durante un acto en Temuco de Michelle Bachelet en noviembre pasado.

Al respecto, Gustavo Carrasco, Secretario General del Partido Comunista en La Araucanía, calificó el hecho como un ataque artero con una connotación política que rechazan y que no permitirán que se repita.

Por lo mismo se harán parte de las acciones legales que se presenten en contra de los agresores y que se suman a las que ya habían iniciado luego que Pablo Luco fuera víctima de amenazas en los últimos meses.

Luco, militante de las Juventudes Comunistas, será hoy nuevamente sometido a un chequeo médico en el Hospital Regional de Temuco, debido al TEC cerrado y al coágulo de sangre en su cerebro que presentó tras la agresión.