temas del día

Notas


Jaime Gajardo asegura que desmunicipalización frenará fuga de estudiantes a sistema subvencionado

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló en Temuco que la propuesta del Gobierno sobre la desmunicipalización permitirá frenar la fuga de estudiantes al sistema subvencionado y privado.

Gajardo indicó que algunos sectores responsabilizan a los profesores o alcaldes de la fuga de estudiantes y la baja matrícula en el sector público, pero aseguró que el problema es estructural.

Para solucionar esto, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que la educación pública debe pasar al Estado, sino corre el riesgo de desaparecer, y agregó que desde el 2002 a la fecha, la matricula baó en 600 mil alumnos.

El dirigente gremial aseguró que junto a la gratuidad de la educación y la carrera docente, la desmunicipalización de los establecimientos debe ser prioridad para este Gobierno, agregando que ya están movilizados por estas demandas, no saliendo a las calles a marchar, sino que realizando seminarios y jornadas de reflexión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados