temas del día

Notas


Diputado Flores culpó a subsecretario del Interior por lenta instalación del gobierno en regiones

Archivo Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aclarando que le parece excesiva la solicitud de renuncia a su cargo, el diputado democratacristiano por Valdivia Iván Flores, criticó al subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, por considerar que ha sido el responsable de la demora en la instalación del gobierno en las regiones.

El parlamentario sostuvo que la Nueva Mayoría supo con tiempo que asumiría la administración, por lo que se pudieron tomar los resguardos para realizar los nombramientos con mayor celeridad y prolijidad.

En este sentido, Flores aseguró que el subsecretario del Interior ha ido en la dirección contraria a lo anunciado por la propia presidenta Michelle Bachelet, que dijo que se privilegiaría la descentralización.

El diputado se refirió además a las desvinculaciones realizadas en el gobierno regional, reiterando la postura oficialista: son parte del proceso de instalación.

El diputado Flores señaló que a 10 días el gobierno aún está en fases de trabajo e instalación, llamando a esperar un plazo mayor para realizar las primeras evaluaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados