temas del día

Notas


Polémica por supuesto cierre de la compañía de Bomberos de Ventanas

Bomberos de Ventanas | @SegundaVentanas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví desmintió el supuesto cierre de la Segunda Compañía de Ventanas, como aseguran los voluntarios de ese sector de la comuna. Pese a todo, la unidad sigue prestando servicios.

El comandante de Bomberos de Puchuncaví, Ricardo Toro, explicó a Radio Bío Bío que no conoce el origen de las informaciones sobre el supuesto cierre de la compañía. La única situación que allí se generó -dijo- fue la desvinculación de cinco voluntarios por razones administrativas.

A través de la cuenta en Twitter de la Segunda Compañía de Ventanas, continúan emitiéndose informaciones y comunicados que dan cuenta del cierre, afirmando que la unidad pasa por “una difícil situación interna”.

“Estamos con más del 90% de nuestros bomberos suspendidos por razones arbitrarias y no ajustadas a nuestro reglamento interno y el cese cese temporal de funciones decretado recientemente por nuestras máximas autoridades, el Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos”, reza el comunicado.

El asesor externo y vocero de la Segunda Compañía, Julio Estay, dijo que el comandante Toro se contradice, pues asegura que sí fue decretado el cese de funciones. Pese a ello, indicó que los bomberos actualmente siguen cumpliendo turnos éticos, para no dejar abandonada la comuna.

Toda esta situación se habría suscitado -explicó Estay- porque los voluntarios no habrían respondido a la solicitud de la Superintendencia de presentar certificados de antecedentes, dejándolos citados por esto a declarar ante el Consejo Superior e informando el cese de la unidad.

El vocero explicó que los voluntarios se mantienen en su puesto, pero desconocen las instrucciones del comandante, por lo que -según dijo- se estaría produciendo un levantamiento en contra de la jefatura que avaló la medida, a su juicio totalmente desproporcionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados