“El 9 de febrero, recibimos este e-mail de una futura mamá. ‘Estoy esperando un bebé y he descubierto que tiene Síndrome de Down. Estoy asustada: ¿qué tipo de vida tendrá mi hijo?’”.

Con estas palabras, la organización italiana CoorDown (Coordinadora Nacional de Asociaciones de Personas con Síndrome de Down) dio a conocer la historia de una madre anónima que les escribió con la esperanza de conseguir una guía, o al menos una palabra de esperanza ante la próxima llegada de su hijo.

En respuesta, la Coordinadora reunió a un grupo de 15 jóvenes de distintas nacionalidades para realizar un video, en el que demostraron cuán normales y felices son pese a vivir con este trastorno genético.

El resultado fue un emotivo video de 2 minutos y medio, en el que los niños y adolescentes se roban el corazón de los espectadores con sus mensajes de amor, valentía y optimismo.

Cabe destacar, que el video se difundió a través de YouTube el pasado jueves, en el marco de las actividades previas al Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora el viernes 21 de marzo.

http://youtu.be/Ju-q4OnBtNU