temas del día

Notas


ACES condiciona diálogo con Gobierno a que DC retire querella por toma de su sede

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) condicionó un eventual diálogo con el Gobierno, a que la Democracia Cristiana retire la querella que presentó contra los alumnos que se tomaron su sede en Santiago.

Recordemos que la DC presentó una querella contra dos jóvenes y contra quienes resulten responsables, por la toma de las oficinas del partido que llevó a cabo la ACES durante el 11 de marzo pasado, acusando que durante la acción se habría agredido a funcionarias que estaban en el lugar.

Así, uno de los voceros provisionales, Tomás Araya, indicó que ven con incongruencia que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los llame al diálogo, mientras la DC se querella en su contra.

Por otra parte, indicó que la agrupación no se plegará a la “marcha de todas las marchas” este sábado, debido a que tenían programado un congreso efundacional. No obstante, aclararon que ésta no será la última movilización en que los estudiantes podrán salir a la calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados