El diputado José Pérez apoyará proyecto turístico en torno a la laguna Trupán en la comuna de Tucapel. La iniciativa contempla una ciclovía y un paseo peatonal en el sector. Además sentenció que las ciudades necesitan del apoyo de las autoridades para seguir creciendo.

El parlamentario manifestó que la comuna de Tucapel necesita de la preocupación de todas las autoridades para poder avanzar en materias pendientes, argumentando que realizará las gestiones necesarias para concretar el proyecto turístico que contempla una ciclovía y un paseo peatonal en torno a la laguna Trupán.

Además indicó que falta la compra de unos terrenos que en la actualidad, pertenecen a Ferrocarriles del Estado, específicamente a una empresa privada, por lo tanto el diputado se comprometió a viajar junto al alcalde hasta Santiago para negociar la posibilidad de la adquisición de dichos terrenos para realizar el proyecto.

El diputado detalló que hizo entrega de la copia del documento que él envió al Servel, donde solicitó un local de votación para los vecinos de Trupán para que en los futuros comicios no tengan que trasladarse hacia Huépil o Polcura.

Además Pérez reafirmó su compromiso en conseguir recursos para terminar el proyecto de ampliación de la red de agua potable en Polcura y así poder fomentar la construcción de nuevas viviendas, considerando que actualmente no hay capacidad de agua para los habitantes.

Recordemos que el municipio presentará el proyecto turístico a la Subdere para obtener recursos, y así potenciar la localidad y generar empleo para los vecinos.