El gimnasio del CEO II fue testigo esta noche de uno de los encuentros más emocionantes de la presente edición de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Lo anterior, durante la gran final del básquetbol femenino que disputaron los representativos de Chile y Argentina.

Y es que tras un comienzo dubitativo, donde las trasandinas aprovecharon y terminaron ventaja de 24 a 14 en el primer cuarto, el cometido de las locales en los siguientes períodos fue casi perfecto.

Esto, porque la ‘Roja’ logró reducir la diferencia en favor de las visitantes a la mitad al fin de la primera mitad, en gran parte, gracias a las embestidas de Ziomara Morrison y los triples de Bárbara Cousiño.

De hecho, la figura chilena que milita en la liga de Turquía siguió comandando los ataques y ganando los rebotes bajo los dos aros, lo que fue suficiente para que el resultado se diera vuelta al término del tercer cuarto: En ese momento, el combinado nacional quedó arriba 55 a 51.

Pero las emociones no se detendrían. Ambos seleccionados brindaron un gran espectáculo el último período y la gran prueba de ello es que los dos equipos estuvieron en ventaja en algún momento del duelo.

Sin ir más lejos, Chile, que había quedado en desventaja a 25 segundos del final tras un triple argentino, logró igualar la cuenta a 3 segundos del pitazo del término gracias a dos tiros libres de Morrison. De esta manera, las escuadras se fueron al tiempo extra.

En los cincos minutos de tiempo adicional, el combinado local no se amilanó con los puntos de las trasandinas y respondieron tiro por tiro hasta quedar igualados a 80, con una estelar Cousiño que marcó dos triples.

Sin embargo, en el minuto final la experiencia jugó a favor de las argentinas que no demostraron nervios en su juego. No así las anfitrionas, que se vieron con falta de ideas en los últimos segundos.

Así, las trasandinas finalmente lograron imponerse por 85 a 80 y de esta forma subirse a lo más alto del podio. En tanto, la selección chilena, que se fue de todas formas ovacionada, debió conformarse con la presea de plata.