Finalmente ayer se confirmó la sanción que recibió Universidad de Chile por parte de la Conmebol, tras el encendido de una bengala en el duelo ante Defensor Sporting. El organismo determinó el cierre parcial del estadio para el próximo partido de los azules por el torneo continental, ante Real Garcilaso.

En conferencia de prensa, el presidente del directorio de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó la medida que impedirá la utilización de la galería sur del Estadio Santa Laura, donde se jugará el encuentro. “No vamos a poder vender entradas de galería” indicó el directivo, debido a que los abonados de esa localidad “van a copar la galería norte”.

Por su parte el entrenador de la ‘U’, Cristián Romero, dejó en claro su molestia por lo ocurrido, asegurando que “no primó la sensatez y tuvimos ese problema ante Defensor”, agregando que “de una vez por todas ésto debe terminar y ojalá nos pongamos los pantalones para que sea así”.

Relojito también se dio el tiempo para adelantar que seis jugadores que son habituales titulares no estarán disponibles para el duelo ante Deportes Iquique, de cara al partido por Copa Libertadores del próximo martes. “Yo no hablo de descanso. Hay jugadores golpeados, con cansancio y molestias(…) Y como para nosotros es muy importante ganar ante Garcilaso, la idea es que ellos no estén el sábado”.