temas del día

Notas


Declaran culpable a transportista escolar acusado de abusar de una menor de 5 años en Osorno

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable fue declarado un sujeto identificado con las iniciales R.H.U., de 39 años, por el delito de abuso sexual contra una niña de 5 años, a la cual transportaba en el furgón escolar que manejaba, hecho registrado el 11 de marzo de 2011.

La determinación fue tomada por los magistrados del Tribunal de Garantía de Osorno, los que acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las cuales se encuentra la propia declaración de la menor abusada sexualmente por el sujeto, la cual fue llevada a cabo a través del circuito cerrado de televisión, en una sala contigua, según explicó el fiscal a cargo del caso, Jaime Sáez.

La Fiscalía solicita al tribunal una pena de cinco años y un día para el condenado, siendo la sentencia entregada el próximo lunes.

Actualmente R.H.U. se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario, prohibición de acercarse a la víctima, así como de salir del país mientras dura el proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados