temas del día

Notas


Bachelet fijó hora para su primer consejo de gabinete en La Moneda

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la presidenta Michelle Bachelet citó a un consejo de gabinete para las 7:40 de la mañana de este martes.

Así lo anunció el portavoz, a su ingreso al Palacio de La Moneda, luego de ser nombrado este mediodía como secretario de Estado en Valparaíso.

La presidenta nos dio tres instrucciones: trabajar, trabajar y trabajar. No estamos perdiendo un segundo siquiera. La tarea que tenemos por delante es enorme”, remarcó Elizalde, quien fue el primer ministro en arribar a la casa de gobierno.

Todo el gabinete debe llegar esta tarde pasadas las 16:30 horas, una hora antes de la mandataria, quien a la altura de la Alameda con España abordará un automóvil descapotable para trasladarse hasta la Plaza de la Constitución, por Amunátegui y luego Agustinas.

Al arribar frente a la estatua de Diego Portales, Bachelet caminará sobre una alfombra roja hasta el óvalo de la Plaza de la Constitución, donde será recibida por todos los ministros.

Tras ello, recibirá los honores de la guardia del Palacio y desde el balcón que da a calle Moneda, pronunciará su primer discurso como nueva Presidenta de la República.

Durante la tarde, muchas personas comenzaban a llegar a las afueras de La Moneda para recibir a la mandataria:

Néstor Aburto | RBB

Néstor Aburto | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados