El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó, en entrevista con el diario El País de España, “doble discurso” de la Democracia Cristiana en temas de Derechos Humanos. Su correligionario de la DC, el senador Ignacio Walker, sostuvo que si bien existen diferencias en esa materia, la colectividad siempre está abierta al diálogo.

“Los que tienen un doble discurso son los democratacristianos que todavía no entienden que lo que hicieron en Chile, en 1973, también puede suceder en Venezuela”.

En estos términos se refirió el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a la postura que ha adoptado la DC frente a las protestas contra Nicolás Maduro.

En entrevista con el diario El País de España, el líder comunista agregó que “la Democracia Cristiana facilitó el golpe de Estado, en Chile, y contribuyó a la desestabilización del Gobierno de Salvador Allende”.

Teillier aseguró, además, que la Democracia Cristiana y el Partido Socialista “salvaron a Pinochet de un juicio”, al impedir, en 1998, su extradición desde Londres.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, en entrevista con CNN Chile, respondió a estos dichos, afirmando que existen diferencias con el Partido Comunista, pero que siempre están abiertos al diálogo.

El parlamentario insistió en que las diferencias entre el PC y la Democracia Cristiana, sobre todo en materia de Derechos Humanos, no impedirá que se respete el acuerdo programático con el Gobierno de Michelle Bachelet.

La diputada electa del Partido Comunista, Camila Vallejo, concordó con esta premisa, indicando que las diferencias que existen al interior de la Nueva Mayoría no deben afectar el cumplimiento de programa de la próxima administración.

Cabe recordar que durante esta semana se suspendió el diálogo entre ambos partidos, en torno a la situación política en Venezuela, ya que, desde el PC, esperarán mejores condiciones para reanudar las conversaciones.