La última sesión de este viernes, antes del cambio de mando, del Consejo Regional del Bío Bío se vio opacada por una manifestación que realizaron locatarios y arrendatarios del Mercado de Concepción, los cuales afirman que el proyecto está entrampado.

En la oportunidad llegaron dirigentes del mercado penquista para pedir explicaciones al Intendente. En ese contexto, Daniel Gómez, vicepresidente de los arrendatarios del mercado central, explicó que la semana pasada se entregó un proyecto, pero que todo está entrampado en el Core.

Por otra parte, el presidente de los arrendatarios, Guillermo Canales, llamó a las autoridades a aprobar los proyectos por el bien de las personas afectadas en el incendio.

En respuesta, el intendente Víctor Lobos, debió suspender momentáneamente la sesión del Core, y así luego responder que “el proyecto tiene observaciones jurídicas que deben revisar los abogados para que la Contraloría tome razón efectiva y no lo rechace.” Agregó, por otra parte, que el financiamiento está seguro.

Tras los dichos de Lobos, los manifestantes se retiraron de forma pacífica, aún así declarando estar atentos ante una pronta acción.