El veterano Tim Duncan se echó encima a los San Antonio Spurs y con 23 puntos y 11 rebotes los guió a un triunfo de 111-87 sobre los San Antonio Spurs la noche del jueves en la NBA, mientras Geral Green hizo lo mismo en la sorpresiva victoria de Phoenix sobre Oklahoma City.

Los Spurs nunca estuvieron en desventaja frente a un Heat de Miami que tuvo un pésimo último cuarto, al anotar sólo 13 puntos, mientras su estrella LeBron James sólo anotaba dos de sus 19 cartones del partido.

El base francés Tony Parker anotó 17 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, y su compatriota Boris Diaw agregó 16 tantos para San Antonio, que ha ganado cinco partidos consecutivos.

Por Miami, Chris Bosh anotó 24 puntos, Dwyane Wade tuvo 16 y Michael Beasley 11.

James, que en el último cuarto se despojó de la máscara protectora que usó al inicio del encuentro, estuvo frenado por la presión de Kawhi Leonard y encestó sólo seis de 18 tiros de campo.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó casi 20 minutos y consiguió seis puntos y cuatro asistencias, mientras que su compañero brasileño Tiago Splitter sumó siete tantos, cuatro asistencias y dos rebotes.

San Antonio jugó de camisetas blancas con la inscripción de “Los Spurs” y Miami lo hizo con sus tradicionales casacas negras con el nombre de “El Heat”, como parte del programa de las noches latinas de la NBA.

En otro partido, Gerald Green anotó 25 de su récord personal de 41 puntos en el tercer cuarto, y los Phoenix Suns borraron una desventaja de 16 puntos para vencer a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 128-122.

Markieff Morris añadió 24 puntos, incluyendo dos tiros libres con 24,4 segundos por jugar y Goran Dragic anotó 22 y marcó seis de los últimos 12 cartones de los Suns después que OKC se puso delante 118-116 .

Russell Westbrook anotó un récord de temporada de 36 puntos y Kevin Durant aladió 34 para el Thunder (46-16), que se alejó medio juego detrás de Indiana Pacers (46-15) en la pelea por el mejor récord de la NBA.

Los 41 puntos de Green se quedaron un tanto por debajo del récord para los Suns, implantado por Stephon Marbury en 2002. También, su récord personal de ocho triples fue uno menos que la marca de la franquicia.

http://youtu.be/L_WbpObdXHA

http://youtu.be/hoW6CqzaRKg