temas del día

Notas


Bachelet tendrá su primer encuentro bilateral con Humala horas después del cambio de mando

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, aprovechará la llegada de distintos mandatarios a la ceremonia de cambio el próximo 11 de marzo, para sostener un encuentro bilateral con Ollanta Humala.

Se trata de la primera visita a Chile del presidente peruano tras el fallo de La Haya, y también de la primera reunión oficial de Bachelet con un gobernante.

Según fuentes diplomáticas limeñas a La Tercera, la cita -además de tener un carácter protocolar- aprovechará de analizar el estado de avance sobre el cumplimiento al fallo en La Haya.

Ya previamente en la Cumbre de la Celac en La Habana, ambos Jefes de Estado se habían reunido, lo que sirvió para realizar los saludos y felicitaciones por el triunfo electoral.

Las mismas fuentes afirmaron que Humala pidió un encuentro con Piñera, sin embargo desde Palacio se estaría descartando aquello, puesto que el 10 de marzo tendrá que salir a recibir a las distintas delegaciones extranjeras, en su calidad de Presidente saliente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados