temas del día

Notas


Aplazan fecha de ingreso a clases en tres establecimientos de Puerto Montt por obras de mejoramiento

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres establecimientos educacionales en Puerto Montt deberán aplazar la fecha de ingreso a clases ello, debido a la ejecución de trabajos de mejoramiento, reparo y mantención en su infraestructura.

La jornada del miércoles 5 de marzo será escenario del regreso a clases de más de 23 mil alumnos en Puerto Montt, sin embargo, aproximadamente 500 de ellos provenientes de las escuelas Rural Lagunitas, Darío Salas y Rotario Bravo deberán aplazar la fecha de ingreso, ya que municipio ha realizado trabajos de mejoramiento de infraestructura en sus dependencias durante los meses estivales, y ante el alargamiento de las obras los estudiantes deben postergar en no más de una semana en promedio el inicio de sus clases.

Ricardo Lanyon, director de la Dirección Municipal de Educación señaló que en virtud de resguardar la seguridad de los estudiantes de las escuelas antes mencionadas se ha determinado aplazar la fecha de ingreso al año escolar 2014.

Ante ello se ha tomado contacto con el Ministerio de Educación para presentar los planes de contingencia y recuperación de horas de clases que corresponde aplicar en casos como éste. Señaló además que el ingreso de estos más de 23 alumnos está íntegramente coordinado con los directores, profesores y equipos de gestión del municipio quienes han realizado un trabajo de inspección en cada uno de los establecimientos escolares.

Lanyon destacó que desde el municipio se han destinado más de 1.900 millones de pesos en la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reparación diversas áreas, como por ejemplo cambio en el sistema de canaletas, techumbres, pintura y gimnasios, entre otros. Todas labores realizadas en 51 establecimientos educativos de la comuna durante los meses de verano.

Todos los trabajos se han ido priorizando a partir de la necesidad de aquellos establecimientos que requieren de una intervención más inmediata, sobre todo en aquellas infraestructuras que por haber gestionado su diseño a nivel central presentaron problemas al no dar cuenta de las condiciones climáticas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados