Notas


Crimea: mil hombres armados bloquean unidad de guardacostas ucranianos

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos mil hombres armados bloqueaban el domingo la entrada del cuartel de una unidad de guardacostas ucranianos en Crimea con el objetivo de que entreguen las armas, anunció el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

“La 36ª brigada de guardacostas de Perevalne está bloqueada por un millar de hombres y una veintena de camiones. Existe el riesgo de un asalto”, indicó el comunicado del ministerio que no precisó la nacionalidad de los hombres armados.

El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchinov, había dicho por la mañana que un comandante ruso había planteado un ultimatum a los militares ucranianos de Crimea para que entregaran las armas antes de las 05:00 horas (00:00 horas en Chile).

Según un medio de prensa local, unos fusileros de marina ucranianos estaban bloqueados el domingo por la mañana en su bases de Feodossia, puerto situado a unos 200 km de Simferopol, por soldados rusos que exigían que entregaran las armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados