La última jornada de la 55° versión del Festival de Viña del Mar concluyó a eso de 3:15 de la madrugada, más temprano que las noches anteriores donde el show se extendió hasta eso de las 04:00 horas.

Pese a que fue el día con mayor cantidad de artistas (5), las presentaciones fueron mucho más cortas, lo que hizo que el espectáculo no se prolongara excesivamente. Esto, a diferencia de la jornada del miércoles, cuando la última actuación -la del dúo colombiano Yandar y Yostin- comenzó recién a eso de las 04:00 cuando la mayoría del público se había ido. De hecho, los reggaetoneros apenas alcanzaron a estar 4 minutos al aire antes de ser cortados abruptamente de la transmisión y recibir los premios fuera de pantalla.

En esta ocasión, la velada comenzó con los mexicanos Jesse & Joy, para continuar con el humor de Payahop, las baladas españolas de Melendi y el romanticismo del puertorriqueño Tommy Torres, para luego concluir con el dúo de reggaetón Alexis y Fido.

La noche estuvo marcada por las Gaviotas, pues todos los artistas que se presentaron esta jornada se llevaron el galardón en sus versiones de plata y oro.

Otro hecho que marcó la clausura del festival fue el abucheo masivo del “Monstruo”, luego de que los conductores cortarán la presentación del español Melendi después de sólo 4 canciones. Al parecer, el esfuerzo por terminar a tiempo y que no se repitiera el bochorno que ocurrió con “Yandar y Yostin”, predominó.

La última jornada finalizó con los animadores despidiéndose junto al dúo “Alexis y Fido”, que fue el encargado de cerrar el show.