temas del día

Notas


Denuncian que Indap no entregó recursos a comunidades mapuche de Padre Las Casas

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 integrantes de comunidades mapuche de Padre Las Casas denunciaron la falta de entrega de recursos por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

Este jueves los representantes de dichas comunidades se reunieron en la oficina regional del Indap, donde exigieron la solución a los problemas.

A través de la directora subrogante, María Pía Lopetegui, el organismo de gobierno se comprometió a que si Conadi entrega un presupuesto cercano a los mil millones 90 mil pesos, ellos harán que estos recursos sean entregados a las comunidades.

La consejera nacional mapuche, Ana Llao, explicó que nadie se está haciendo responsable efectivamente de este problema.

Una vez recibida la respuesta de Indap, las más de 200 personas se trasladaron a Conadi, donde sus dirigentes se reunieron con el director nacional, Jorge Retamal, quien se habría comprometido a dar una respuesta oficial en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados