temas del día

Notas


Primera mujer en presidir el Senado le entregará la banda presidencial a Bachelet

Imagen de Archivo | Alejandro Vásquez Núñez (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), junto a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD), anunció este jueves los acuerdos en torno a quiénes serán los futuros presidentes y vicepresidentes en la Cámara Alta.

En la oportunidad, se confirmó que la senadora Isabel Allende presidirá el Senado, en representación del PS, en 2014.

De esta forma, la hija del fallecido mandatario Salvador Allende será la encargada de entregarle la banda presidencial a Michelle Bachelet, al asumir el próximo 11 de marzo.

También los integrantes de la Nueva Mayoría definieron que la presidencia de la Cámara Alta quede en manos del DC Patricio Walker en 2015, y del PPD Ricardo Lagos Weber en 2016; quedando pendiente el 2017, aunque se sabe que será un senador democratacristiano quien ocupe el cargo.

“Nosotros lo que hemos hecho es buscar un acuerdo y una conformación tanto de las presidencias y vicepresidencias del Senado como de las comisiones, que permita facilitar la implementación del programa de gobierno de Michelle Bachelet; ese es el compromiso que asumimos todos en el momento de ser electos”, señaló Pizarro.

Asimismo, recalcó que “hemos hecho también un esfuerzo grande por buscar los equilibrios en la configuración de cada una de las comisiones, en el trabajo legislativo se hace fundamentalmente allí, los acuerdos se hacen ahí y es ahí donde la implementación de todos los proyectos de ley y las propuestas programáticas tienen su debate”.

ALLENDE SERÁ LA PRIMERA MUJER EN SER PRESIDENTA DEL SENADO

Una vez que asuma su cargo, Allende se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Cámara Alta.

“Es una foto que va a recorrer el mundo entero”, dijo el senador socialista Fulvio Rossi, para quien “la presencia de dos mujeres en los cargos más relevantes de Chile legitima para siempre la presencia femenina en los espacios de poder”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados