temas del día

Notas


Futuro intendente de Tarapacá se declara “contento” tras ser ratificado a pesar de cuestionamientos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El designado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), manifestó este miércoles estar contento con la ratificación de la Presidenta electa Michelle Bachelet, para asumir el cargo, en el marco de una cita que sostuvo en la sede del Congreso en Santiago, con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), junto al senador Fulvio Rossi (PS).

Invitado por el senador socialista, el futuro intendente -quien ha recibido cuestionamientos- aseguró que nunca dudó que llegaría a ejercer este cargo, reconociendo que debió entregar antecedentes administrativos al equipo político de la futura gobernante.

“Contento principalmente por la confianza que la Presidenta ha depositado en mi persona. Me considero un profesional joven con ganas de trabajar y lleno de energías para que el día de mañana, y a partir del 11 salir a trabajar a la calle”, manifestó el futuro intendente de Tarapacá.

Cartes puntualizó que “tuve que entregar antecedentes administrativos que respaldaran mi información”, agregando que jamás puso en duda su ratificación. “Nunca, la verdad que yo cuento con la confianza de la Presidenta y hoy eso es lo importante”, precisó.

Respecto de los sumarios que supuestamente habría en su contra, Cartes afirmó que “la Fiscalía fue súper clara en decir que no había ninguna investigación, eso fue lo que dijo el vocero de la fiscalía regional”.

En relación al encuentro que sostiene la tarde de este miércoles con la futura mandataria, junto a los otros 14 intendentes designados, informó que “la reunión de hoy tiene simplemente un carácter técnico de conocimiento de los distintos equipos de trabajo de las 15 regiones”.

“Nos vamos a reunir con el (futuro) ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) y el equipo político de la Presidenta para definir cuáles son los lineamientos en el trascurso de las próximas semanas y los lineamientos del día 11 de marzo”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados