Algunos por cuestiones de trabajo, otros de agenda y otros quién sabe por qué, dejaron pasar una gran oportunidad en sus carreras. ¿Habrán tomado la mejor decisión?

En el cine existen innumerables historias de actores o actrices que rechazaron un determinado papel y luego se lamentaron al ver que su reemplazo se hacía ganador de un premio de la Academia con ese personaje.

Ya sea por temas monetarios, por considerarse muy populares o por simples problemas de agenda, estrellas como Julia Robert, Bruce Willis, Al Pacino o Mel Gibson cayeron en el pecado de la soberbia y rechazaron papeles estelares que hicieron -y hacen- historia en el séptimo arte.

A continuación te presentamos 8 celebridades de Hollywood que rechazaron emblemáticos papeles que les habrían hecho ganar la ansiada estatuilla, según una lista elaborada por Yahoo Cine.

1. ‘Forrest Gump’ (1994) lo iba a interpretar John Travolta: El papel de Forrest Gump estaba reservado para John Travolta, quién reconoció años más tarde que fue un error no aceptarlo. Sin embargo, en esa misma época, Travolta decidió unirse a Quentin Tarantino para rodar ‘Pulp Fiction’ (1994). Cabe señalar que Tom Hanks se quedó finalmente con el personaje y consiguió su segundo Oscar.

Paramount Pictures / Richard Goldschmidt (cc)

Paramount Pictures / Richard Goldschmidt (cc)

2. Máximo Meridio de ‘Gladiator’ (2000) lo iba a interpretar Mel Gibson: El papel de Máximo Meridio iba a ser interpretado por Mel Gibson, sin embargo, se desconocen las razones de porqué no aceptó. Lo cierto es que este rechazo sirvió en bandeja de plata el Oscar a mejor actor a Russel Crowe, aunque también rondaron para interpretar al héroe de ‘Gladiator’, Antonio Banderas y Hugh Jackman.

Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Georges Biard (cc)

Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Georges Biard (cc)

3. Viola de Lesseps de ‘Shakespeare enamorado’ (1998) lo iba a interpretar Julia Roberts: Al parecer, la actriz estaba muy interesada en el proyecto y enamorada del guión, sin embargo acabó por dejar la película porque quería rodarla junto a Daniel Day-Lewis, quién no estuvo muy interesado.

Miramax Films / Universal Pictures / David Shankbone (cc)

Miramax Films / Universal Pictures / David Shankbone (cc)

4. Leigh Anne Tuohy de ‘The Blind Side’ (2009) lo iba a interpretar Julia Roberts: Esta vez la suerte fue para Sandra Bullock, quien encarnó a la perfección a una mujer conservadora encargada de ayudar a una futura estrella del fútbol americano.

Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment / es-us.omg.yahoo

Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment / es-us.omg.yahoo

5. Hannibal Lecter de ‘El silencio de los inocentes’ (1991) lo iba a interpretar Gene Hackman: Gene Hackman era un gran fanático del libro de ‘El silencio de los inocentes’, tanto que compró los derechos de la película para dirigirla y protagonizarla. Sin embargo, quedó tan horrorizado con el guión que decidió abandonar el proyecto y vender los derechos. Fue ahí cuando Jonathan Demme pasó a ser el director y eligió a Anthony Hopkins, quién tendría la fortuna de ganar el Oscar.

Orion Pictures / Creative Commons

Orion Pictures / Creative Commons

6. Clarice Starling de ‘El silencio de los inocentes’ (1991) lo iba a interpretar Michelle Pfeiffer: Jodie Foster logró conseguir un Oscar gracias a que Michelle Pfeiffer se negó a participar en el proyecto porque el tema que trataba el film le parecía demasiado escabroso y pensaba que causaría mucha polémica. Otras que quedaron en la lista para interpretar el papel de Clarice Starling, fueron Meg Ryan y Melanie Griffith.

Orion Pictures / Jeremiah Christopher (cc)

Orion Pictures / Jeremiah Christopher (cc)

7. Tiffany Maxwell de ‘El lado bueno de las cosas’ (2013) lo iba a interpretar Anne Hathaway: El productor del film, Harvey Wester, reconoció que Anne Hathaway era la actriz elegida para el papel pero que, alegando problemas con el director, abandonó la película.

Mirage Enterprises / Tony Shek (cc)

Mirage Enterprises / Tony Shek (cc)

8. ‘Lincoln’ (2013) lo iba a interpretar Liam Neeson: Steven Spielberg planeó la película en 2005 y eligió para representar al célebre presidente de los Estados Unidos a Liam Neeson, pero el proyecto se fue retrasando una y otra vez hasta que el actor se cansó de esperar. En su reemplazo el actor Daniel Day-Lewiss interpretó el emblemático papel, recibiendo un Oscar por éste.

20th Century Fox / DreamWorks SKG / Georges Biard (cc)

20th Century Fox / DreamWorks SKG / Georges Biard (cc)