Un menor de 15 años, quien registraba domicilio en la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, falleció la tarde de este lunes, tras sufrir asfixia por inmersión en el sector de la playa de Puerto Chico, en Puerto Varas. Este caso es la segunda muerte que se registra por el mismo motivo en menos de 24 horas.

Los hechos ocurrieron cuando el joven identificado como Félix Alexis Mancilla Rivera se encontraba de paseo con su familia en el balneario del Lago Llanquihue, en Puerto Varas.

Por causas que se investigan, el joven se internó en las aguas y comenzó ahogarse, siendo rescatado rápidamente por el salvavidas del lugar, quien le prestó primeros auxilios.

De inmediato personal de Carabineros de la Primera Comisaría, en conjunto con funcionarios de la Armada y una ambulancia realizaron el operativo de traslado a la Clínica Alemana de la ciudad lacustre, lugar donde finalmente falleció. Así lo dio a conocer el comisario de la unidad Policial de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Juan Pablo Arancibia.

El cuerpo del joven fue remitido al Servicio Médico Legal de la capital regional para la autopsia de rigor.

Cabe consignar que la muerte por asfixia por inmersión del adolescente de 15 años es la segunda que se registra en menos de 24 horas en la zona, siendo la primera de ellas en la playa de la Localidad de Quillaipe, donde un hombre de 47 años falleció también de asfixia por inmersión.