Empezó con una tibia rutina burlándose de su condición argentino-chileno, y si bien eso le costó un par de pifias, el comediante logró salir adelante y encantar al público del Festival con su humor negro.

Para muchos opinólogos, Jorge Alís sería la primera víctima del “monstruo” de la Quinta Vergara. Sin embargo, el comediante logró dominarlo y salió triunfador la segunda jornada festivalera.

Pero, ¿Qué lo llevó a ganarse el aplauso y las risas del público? Su humor negro y burlarse de su condición de argentino-chileno no lo ayudaron en primera instancia, pero al pasar los minutos, se echó al “monstruo” al bolsillo sacando en su rutina varias situaciones cotidianas del chileno e incluso se rió del Presidente Sebastián Piñera.

Es así como 3 fueron los chistes claves que lograron marcar su rutina, lo que lo hicieron finalmente merecedor de antorchas de Plata, Oro, así como también de las respectivas gaviotas.

1.- En contra del Retail: Si bien si rió de lo que sucede cuando se compra en las “grandes tiendas”, el comediante acudió a una rutina que también utilizó Bombo Fica en 2012, sobre este mismo tema.

2. El matrimonio: Siempre es bueno sacar a la luz en una rutina lo que sucede en las relaciones dentro de un matrimonio. Reírse de lo que hace el hombre y la mujer cuando está en pareja es éxito seguro, sobre todo si se deja al hombre como “macabeo”.

3. Diferencia entre argentinas y chilenas: Las diferencias que logró describir sacaron carcajadas en el público presente, las cuáles se enfocaron principalmente en el trato que tiene cada mujer con su respectivo hombre a la hora de dar órdenes.

Cabe señalar que Jorge Alís es el primer humorista en obtener Gaviota de Oro en esta versión del Festival y logró un rating promedio de 39, 9 puntos y alcanzó un peak de 42 unidades a las 00:50 horas.