temas del día

Notas


Informe ONU dice que industria salmonera de Chile abusa de la subcontratación y es poco fiscalizada

Australis Seafoods | Vimeo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que nuestro país exhibe malas condiciones laborales de los trabajadores de la industria salmonera, los que, según consigna el documento, “no reciben salarios que compensen su trabajo”.

El informe de la FAO acusa a las empresas de abusar de la subcontratación y cuestiona la capacidad de fiscalización del Estado, frente a esta realidad.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, estimó que el informe ratifica que en Chile, persiste el abuso y las malas condiciones laborales.

El dirigente dijo esperar que el próximo Gobierno cumpla con sus compromisos de campaña y cambie la institucionalidad del mundo del trabajo.

Luis Adué, presidente regional de los Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos, indicó que esta realidad laboral es habitual y que, constantemente, las empresas vulneran las leyes laborales y ambientales.

El dirigente agregó que confían en que el nuevo Gobierno legisle al respecto, recordando que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, se comprometió a tomar en cuenta las demandas ciudadanas y del mundo sindical.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados