El recién pasado domingo 23 de febrero, Japón recibió a cientos de miles de corredores de la Maratón de Tokyo, donde personas de todos lados del mundo asistieron para registrar sus marcas y participar del masivo evento de running, deporte que últimamente se está tomando las calles de todo el planeta.

Pero no sólo se vieron personas corriendo en shorts y zapatillas. Cientos de “cosplayers” aprovecharon la ocasión para asistir disfrazados con los trajes de sus personajes u objetos favoritos, animando el evento y poniendo a prueba no sólo su capacidad física, sino que también su creatividad.

¿Pero qué es el “cosplay”? Esta actividad consiste en disfrazarse de los personajes de series de animación japonesa, películas, juegos o cómics, cumpliendo con todos los detalles e idealmente, parecido físico con el original. Alrededor del mundo son miles los “cosplayers” que desarrollan este hobby, y que se presentan en concursos muy importantes del ambiente a nivel mundial, en convenciones tan famosas como la ComicCon (en todos los países donde se realiza) o el World Cosplay Summit.

El blogero japonés Tano Yukinobu capturó algunas fotografías de los corredores que se atrevieron a innovar, las que te mostramos a continuación:

[Gallery 2269 not found]