Satisfactoriamente evoluciona en el Hospital Clínico de la Universidad Católica Paulina Pacheco, la mujer que recibió un trasplante de hígado el pasado jueves.

Paulina, de 41 años de edad, fue afectada por una hepatitis fulminante cuando se encontraba embarazada, lo que causó la lamentable perdida de su hijo a las 16 semanas de gestación y la dejó complicada de salud.

El panorama no era nada alentador, hasta que el miércoles pasado desde el Hospital Regional de Rancagua informaron a la red de trasplantes la aparición de un donante multiorgánico, compatible con la paciente que encabezaba la lista de trasplantes de hígado a nivel nacional.

El jefe médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Eduardo Rabagliatti, señaló que la paciente se encuentra estable y que ya pasó las horas críticas tras el transplante.

En tanto, el marido de Paulina, Juan Sepúlveda, agradeció a la familia del donante y llamó a la población a que se involucre en esta práctica, que puede ayudar a salvar una vida.

Paulina Pacheco, se encuentra sin ventilación mecánica y con todos sus signos vitales en correcto funcionamiento.